Página principal

 

 

Grupo empresarial (ADproject) de técnicos que funcionan de forma multidiciplinar en la gestión integral de Proyectos de edificación, proyectos de actividad empresarial, ingeniería, urbanismo, Eficiencia energética, peritaciones, Valoraciones e inspección técnica de edificios.

 

 

Noticias


Volver al resumen

19/01/2015

Los delirios del ministro Soria


Los delirios petroleros del Ministro Soria se han desvanecido con la publicación de una escueta nota de Repsol en la que anuncia que abandona las prospecciones que nunca debió iniciar. Los miles de puestos de trabajo que prometía en las islas, la reducción de la dependencia energética que nos anunciaba, los múltiples beneficios socioeconómicos que nos iba a suponer convertir el país en productor del “oro negro”, no eran más que un delirio del responsable de la (inexistente) política energética de este país.
Las renovables, estúpidos, las renovables
El ministro Soria y el secretario de Estado de Energía Alberto Nadal

No sabemos si Soria había preparado ya la carta de petición de ingreso en la OPEP (sí que se dio prisa en su día en darnos de baja del Comité de IRENA, el organismo internacional de las energías renovables) pero sí que sabemos que se había construido un castillo mental en el que el petróleo, el fracking y el carbón (España, único país en el que creció su uso en 2014) eran los pilares del futuro energético de nuestro país.

Si la obsesión anti renovable de los hermanos Nadal, que él ha asumido, constituye un error histórico para este país que se ha plasmado en un atentado a la seguridad jurídica, su alternativa ha sido un patético sueño de verano.

No, señor Soria, este país lo que necesita no hay que buscarlo en las aguas del archipiélago canario ni del balear, tampoco en las entrañas de la tierra inyectando ingentes cantidades de agua -que no tenemos- acompañada de decenas de productos químicos: lo que necesita este país no es seguir favoreciendo la cuenta de resultados y el rating del puñado de empresas que explotan las tecnologías convencionales; lo que necesita este país no es reabrir una de las centrales nucleares más antigua de Europa ni “premiar” el error de los que apostaron por quemar gas en los ciclos combinados regalándoles mil trescientos millones de euros al año mientras se roba la retribución que el BOE concedió en su día a las renovables; lo que este país sí necesita es que se mire al futuro y se pongan los intereses de la sociedad por delante de los de las empresas del oligopolio, aunque algunos aspiran a trabajar en ellas mañana.

No, señor Soria, ni necesitamos el petróleo, ni el fracking, ni seguir quemando uranio. La receta es muy sencilla: renovables, estúpidos, renovables.

Fuente: www.energias-renovables.com



Volver al resumen


 

Contacte con nosotros.

Contacto

   Teléfono de contacto:

   686 643353

 

Certificados energéticos de viviendas, locales y edificios. 

Certificados energéticos

 

 

Auditorías y estudios energéticos de edificios e industria.

Auditorias y estudios energéticos

 

 

Proyectos de instalaciones de generación de energía.

Proyectos ingenieria de renovables

 

  

Urbagestión Jaén SL perteneciente al grupo colabora con la Empresa Andaluza de la energía.

 

 

 

 

 

 

 

Mi cronología en Twitter

Jorge Morales de Labra
Jorge Morales de Labra @jorpow El último decreto ley aprobado por el Gobierno marca un cambio de rumbo en política energética. Este jueves se la j… t.co/79TyaSwvj9 Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 15 Oct
Gesternova
Gesternova @Gesternova Se está construyendo en Dubai una ciudad 100% solar, con vehículos eléctricos y edificios ecológicos… t.co/9qZW2T3ahc Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 14 Oct
Transición Ecológica
Transición Ecológica @mitecogob En 2021 diremos adiós 👋 a las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras (salvo las compostables) ¿Tienes dudas sobre… t.co/qlGZ7jhqPY Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 13 Oct
Inés Leal
Inés Leal @LealInes Pues tendremos que ir acostumbrándonos a fenómenos naturales adversos asociados al #CambioClimático Huracán #Leslie… t.co/EdHt8qWW8G Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 13 Oct

 

  

 

 

 

 

 

 

 

460473