Página principal

 

 

Grupo empresarial (ADproject) de técnicos que funcionan de forma multidiciplinar en la gestión integral de Proyectos de edificación, proyectos de actividad empresarial, ingeniería, urbanismo, Eficiencia energética, peritaciones, Valoraciones e inspección técnica de edificios.

 

 

Noticias


Volver al resumen

18/08/2014

Elecnor construirá el segundo parque eólico que promueve Jordania


La empresa española ha logrado un contrato para la construción de un parque eólico de 66 MW en la ciudad jordana de Maan, por un valor de 83 millones de euros.

Elecnor construirá el segundo parque eólico que promueve Jordania
Elecnor fue seleccionado por el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania (MEMR) para el desarrollo de este proyecto, que incluye la ingeniería, el suministro y la construcción de un parque eólico dotado de 33 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, a suministrar por Gamesa, con torres metálicas de 78 m de altura. El contrato incluye también su operación y mantenimiento durante dos años, así como la construcción del edificio de control del parque y los viales de acceso.

El parque estará ubicado en un terreno adyacente a la Universidad Al-Hussein, a unos 7 km al nordeste de la ciudad de Maan, al sur de Jordania. Este emplazamiento se encuentra a unos 125 Km de la ciudad portuaria de Aqaba y a 225 Km de la capital de Jordania, Amman. Se espera que el parque esté operativo a principios de 2016.

El parque eólico de Maan, que será financiado con una subvención del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, es el segundo proyecto de energía eólica que promueve Jordania. Se enmarca dentro de las acciones que está realizando el gobierno jordano para diversificar sus fuentes energéticas y buscar vías para generar energía limpia y segura, ya que importa el 96% de su energía en forma de petróleo y gas.

En este sentido, dentro del plan energético del MEMR se ha planeado una distribución energética para 2020 en la que las energías renovables representen el 10%, con unos 1.200 MW de energía eólica y 600 MW de energía solar. La transición a las renovables en el país exige un paquete de inversiones estimadas entre 1.400 y 2.200 millones de dólares.

En energía eólica, Elecnor presenta la doble faceta de promotor, inversor y gestor de sus propios proyectos, por un lado, y de constructor de instalaciones para terceros, por otro. En el primer caso lo hace a través de su filial especializada Enerfín, que explota más de 1.000 MW en España, Brasil y Canadá. Como constructor para terceros, este contrato en Jordania se une al recientemente conseguido en Mauritania, donde en la actualidad construye el primer parque eólico que promueve ese país.

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.500 empleados y está presente en más de 40 países.



Volver al resumen


 

Contacte con nosotros.

Contacto

   Teléfono de contacto:

   686 643353

 

Certificados energéticos de viviendas, locales y edificios. 

Certificados energéticos

 

 

Auditorías y estudios energéticos de edificios e industria.

Auditorias y estudios energéticos

 

 

Proyectos de instalaciones de generación de energía.

Proyectos ingenieria de renovables

 

  

Urbagestión Jaén SL perteneciente al grupo colabora con la Empresa Andaluza de la energía.

 

 

 

 

 

 

 

Mi cronología en Twitter

Mike Hudema
Mike Hudema @MikeHudema POW! These microgrids allow houses to share energy. They've already "helped one Dutch village become 90% energy sel… t.co/TyZfr8sRMQ Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 24 Dec
Transición Ecológica
Transición Ecológica @mitecogob Durante 406 meses consecutivos la temperatura de la Tierra ha estado por encima de la media. Esto significa que nad… t.co/G5JTzGTi9X Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 23 Dec
Francisco Valverde
Francisco Valverde @FranValverdeS #porrapool 19/12 60,60 €/MWh Me daba un eurito más, pero se lo bajo porque me da la gana, a ver si sólo #OMIE puede… t.co/EEc0rTTqq8 Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 18 Dec
Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete @MAC_europa Another deal!! This time on #CO2cars. We reached a compromise to cut emissions from cars (by 37.5%) and vans (by 31… t.co/3WTypeDFXQ Retwitteado por Rafael Aceituno Daza Responder Retwittear Favorito 17 Dec

 

  

 

 

 

 

 

 

 

493139